Entradas populares

jueves, 1 de noviembre de 2012

MAQUETAS ESCENOGRAFÍA .

DUDAR-ASCENDER-MIRAR MAQUETA Nº 1



DUDAR-ASCENDER-MIRAR MAQUETA Nº 2.  

                                                                                       
En ésta segunda maqueta he corregido las acciones propuestas de la siguiente manera :

DUDAR :

     He cambiado la idea inicial de los dos agujeros en el suelo por la colocación de unas cortinas de plástico transparente,tomando como referencia " los penetrables" de Jesús Soto. Para incrementar la sensación de ésta acción, he añadido un suelo consistente en una planta tipo "Sedum"(en la maqueta son los granitos de color blanco en el suelo) que se coloca en exteriores y además se puede pisar,dicha planta al ser pisada da la sensación de esponjamiento del suelo generando la duda de si seguir pisando la superficie.


Cortinas transparentes.


"Sedum" planta pisable colocada en suelo.

ASCENDER : 

  He subido los paramentos laterales transparentes hasta la cota de nivel de agua(que también faltaba por representar) ; Finalmente he decidido que el agua en las tres acciones esté fuera y el interior del espacio sea aire.

        
MIRAR :

 En ésta última acción he cambiado dos cosas ;

  1ª /He aumentado la distancia desde los ojos del observador hasta la apertura del techo para que éste pueda focalizar su mirada en la entrada de luz con mas claridad (pienso que antes estaba demasiado cerca y era difícil que el espectador centrara la atención).

 2ª/He cambiado la pieza que hace de lucernario,pasando de cilindro a tronco de cono y aumentando el diámetro del mismo para aumentar la entrada de luz natural de la superficie y conseguir un mayor impacto visual..


aumento de sección de lucernario.

DUDAR-ASCENDER-MIRAR MAQUETA Nº 3.  


DUDAR :

   En ésta tercera maqueta voy a cambiar la acción de dudar quitando las paredes oscuras laterales para homogeneizar las tres acciones con un mismo tipo de espacio transparente y así evitar la transición de una acción a otra.

También voy a cambiar el concepto de cortina apoyándome como referencia en los penetrables de Jesús Soto ; Las colocaré de tal manera que solo ocupen la parte central de manera que el visitante tenga la opción de : entrar por el pasillo de la izquierda, entrar por el de la derecha o atravesar la cortina. 


Penetrable de Jesús Soto.

ASCENDER


  En ésta acción he realizado dos modificaciones :

  1/  A la hora de subir los muros transparentes laterales de la maqueta, he utilizado como referencia, las paredes de vidrio  del segundo acuario mas grande del mundo el acuario de Chauraumi en Okinawa, como ejemplo de pantalla de cristal de 22,50 metros de largo por 8,20 metros de alto y 60 cm de grosor.

      Como referencia de transición o circulación a través del espacio de elevación he utilizado el acuario de Georgia en EE.UU 















acuario de Chauraumi














 acuario de Georgia.


  2/  Siguiendo con la idea de mejorar ésta acción  de elevación, he pensado en colocar un entorno basado en una planta tipo alga ascendente hacia la luz que potencie todavía mas la idea de elevación al espectador.Como referencia he utilizado el alga kelp, se trata de un alga gigante que crece en aguas claras en dirección al sol para absorver su energía, ofreciendo protección a diversas especies del medio.He pensado en colocarlas dentro y fuera del espacio para mejorar la interacción con el entorno.














alga Kelp creciendo en dirección a la luz.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario